martes, 3 de septiembre de 2013

Bienvenida

Hola a todos los ciudadanos corrientes:

Soy un novata aprendiz, una principiante inexperta en esto de escribir un blog.
Entre unas lecturas y otras y el tiempo que le dedico a estas nuevas tecnologías, me parece un buen lugar para expresarme, que está visto que a veces no se me entiende todo lo bien que me gustaría cuando hablo.

¿Por qué hoy? ¿Por qué, de entre todos los días del año, empiezo hoy?
Porque empezar un proyecto es siempre bonito. El no saber por cual camino te llevará ni que meta alcanzarás, tiene una belleza difícil de describir.

A veces empiezas un proyecto que ni si quiera sabes que lo es, y cuando lo terminas, cuando ves la meta que has alcanzado, te invade esa sensación de satisfacción por el trabajo llevado a cabo. Un orgullo hacia ti mismo como persona que te hace engordar varias decenas de kilos.

Este es un proyecto nuevo, nadie sabe si se perderá en esos miles de entradas de los miles de blog que comparten sólo este dominio o si alguien lo rescatará, haciéndole un pequeño favor al ser leído.
De cualquier forma, eso no contesta a la pregunta de por qué hoy.

El día elegido ha sido hoy por un motivo: Tras este periodo estival, totalmente abrumada por el pasar de los días y la lejanía de internet como entorno lúdico, HOY lo he retomado.

Desde que “terminé” la historia interminable, el proceso de búsqueda de editor y de toma de decisiones parece una misión imposible. No hago más que leer y leer las opiniones de personas más experimentadas en estas lides.

Hoy día, encontré algo que me gustó. Una especie de dodecálogo para tener en cuenta antes de empezar a escribir un libro. Reglas que llegan como cuatro años tarde. Sin embargo, dan lugar a nuevas ideas. Cierto es que, probablemente, sean de ayuda a aquellas personas que quieran comenzar un libro y no sepan cómo.

A pesar de la demora con la que llegan a mi vida, he de reconocer que alguna, en concreto la décima, representa un ejercicio importante para un escritor e imprescindible para cualquier persona.
“Anota las diez cosas que ames y las diez cosas que odies y escribe sobre ellas. Haz lo mismo con tus miedos”

Yo tengo mi lista de las cosas que amo, de las que odio y de los miedos que pueblan mis pesadillas.

Hoy mi lista, mañana o tal vez pasado, o la semana que viene comenzaré con esa lista imprescindible para las personas. ¿Lo habéis intentado? No es tan fácil hacer la lista.

Por hoy es suficiente, os dejo el enlace al blog en el que pude leer semejante joya.
http://www.literautas.com/es/blog/post-894/consejos-para-jovenes-escritores-por-ray-bradbury/

Cuidaros gente de mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario